Fassbinder Cineasta

Mi página sobre el cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder vio la luz por primera vez, en una versión muy básica, en 2002. Con ocasión de un ciclo que presenté, junto a otros amigos cinéfilos, en la Filmoteca de la Junta de Andalucía (Córdoba, 2006), añadí secciones y completé gran parte del contenido.

Su inesperada acogida hizo que se convirtiera en un lugar de referencia, el único en español sobre su figura, lo que me llevó a finales de 2011 a una nueva vuelta de tuerca tanto en su diseño (sobrio, pero más ambicioso) como en la mejora de la información, revisándola, corrigiéndola, modificándola, ampliando los textos sobre sus películas.

En 2017, además de convertir el sitio en responsive para adaptarlo a los diferentes dispositivos, la página conoció un nuevo cambio de look, mucho más funcional y moderno, siempre en función del contenido. 

Tres años después, en 2020, llegó el momento de cambiar el nombre de dominio de siempre, asociado a mi nombre, rafamorata, por uno que aludiera directamente, por fin, al cineasta alemán, fassbindercineasta.com. El proceso de modernización, de convertir el único lugar en español de internet dedicado a su vida y su obra en una especie de templo, se hizo nuevamente necesario, hasta conseguir un resultado largamente acariciado, logrando un equilibrio entre fondo y forma, e incluyendo un blog personal exclusivamente dedicado al maestro, Fassbinderplatz, que sirviera para dar cuenta de las actualizaciones que tengan lugar en la web, noticias relacionadas con su figura y comentarios sobre momentos, secuencias y detalles de su cine. De esta forma, se complementó el contenido estático y objetivo (página web) con otro dinámico y deliberadamente subjetivo (blog). La versión actual de la web es obra de Qreativos, agencia de publicidad, marketing y comunicación radicada en Ceuta.

Fassbinder, Rainer Werner Fassbinder, Rafa Morata, Fassbinder cineasta, Fassbinder el genio alemán

Entradas populares de este blog

Presentación en La Ser y Radiotelevisión Ceuta de Terramar Cinema

2021

Comenzando nueva etapa...